Muchas personas prefieren vivir en apartamentos o casas pequeñas en un intento de reducir las tareas domésticas, debido sobretodo a las dificultades de administrar el tiempo cuando se llega a la edad adulta y se trabaja fuera del hogar.
De todos modos, las dimensiones siempre son un problema si se trata de una casa. Y es que vivir en un espacio pequeño puede plantear dificultades para la elección de los muebles, el color de las paredes y cuando se realizar una reforma una de las primeras opciones que hay es el redimensionado de uno o varios huecos del hogar.
A la hora de decorar pequeños inmuebles, es imprescindible saber exactamente cuántos metros se fabrican cada pieza. Por eso determinamos qué es lo mejor para la casa para que no se cargue y se vuelva demasiado pequeña. En este artículo, le damos algunos consejos sobre cómo expandir su hogar.
Los colores
La base de toda la decoración, especialmente cuando hay poco espacio, es el uso de colores en las paredes. Cuando lo piensas, te das cuenta de que siempre has intentado, cuando hay buen gusto, que los muebles, los accesorios de decoración, etc. deben ir con las paredes.
Lo primero que debe saber es que los espacios pequeños no deben pintarse con colores muy oscuros porque tienden a reducir la sensación de amplitud. Siempre es preferible, en este caso, pintar las paredes y el techo de la casa con colores claros, para poder diseñar visualmente una habitación más grande.
Otra fórmula que muchas personas utilizan para ganar espacio visual es pintar el techo con colores más brillantes que se difunden en el centro. Algunos incluso optan por recrear obras de arte sobre sus cabezas.
El reflejo de los espejos y la luz
Las habitaciones con espejos generalmente parecen más grandes. Es un buen truco para engañar a la vista simplemente colocando un espejo muy grande en una pared que no tiene ningún otro accesorio decorativo.
Un espejo puede contribuir mucho a agrandar la casa, refleja la luz natural y artificial, lo que provoca una sensación de amplitud. Por otro lado, los espejos también son buenos para los juegos visuales; si eliges esta opción, seguramente no habrá pocos invitados que se acerquen al espejo pensando que su reflejo es otro espacio.
También es bueno aumentar la sensación de espacio para mantener una buena iluminación. Si es posible, las ventanas no están cubiertas con cortinas, aproveche la luz natural. Otra opción es colocar suficiente luz artificial para que las sombras en las esquinas de la casa no sean visibles.
Muebles
La decoración de una casa se basa en la armonización de todos los elementos que conviven en un espacio. Por eso, a la hora de elegir los muebles para una habitación pequeña, lo mejor es elegir los que no sean demasiado grandes y hacer que los colores brillen con luz propia. Recuerde siempre que los tonos marrones reducen el espacio visual, a diferencia de los tonos claros.
Sin embargo, como es una casa pequeña, no es bueno llevar muchos objetos. Si lo desea, el estilo decorativo minimalista le permitirá ahorrar espacio y conseguir mucho glamour en su hogar. Sólo tienes que intentar comprar los muebles que necesites y elegir la funcionalidad como premisa a la hora de elegirlos.
La organización
Otro consejo para hacer que la casa parezca grande es mantenerla ordenada. No tiene sentido pintar paredes con colores claros o colocar espejos si los muebles u objetos no están bien distribuidos en cada espacio, espacio y funciones de cada accesorio.
Para decorar casas pequeñas, insistimos en la funcionalidad de los muebles. No compres por el sabor. Trate de acercarse a muebles multifuncionales y muebles que sean plegables o que tengan ruedas que le permitan moverlos de un espacio a otro cuando no necesite usarlos.