Te proponemos 18 ideas útiles para realizar en la reforma de un baño pequeño
Cuando estamos hablando de una reforma, sabemos que uno de los principales inconvenientes o problemas que aparece y que nos encontramos a la hora de realizar reformas de baños en Granada es el espacio del que disponemos. Los grandes baños ya casi no existen, bien porque los pisos suelen ser más pequeños, o porque se prefiere dar más espacio al salón o habitaciones en detrimento del baño.
En esta coyuntura, la imaginación se debe poner en marcha, para idear nuevas maneras de conseguir un baño funcional y práctico, pero que además respete nuestra personalidad con la estética que busquemos, a pesar de la limitación del espacio.
Las mejores ideas para la reforma de baños en Granada
Te proponemos 18 ideas que podremos poner en practica a la hora de realizar reformas de baños en Granada, que conseguirán hacer de tu baño un espacio bonito, práctico y funcional.
- Siempre es aconsejable un plato de ducha. De hecho, es una de las reformas para un baño en Granada más habitual. En muchos casos incluso por las reducidas dimensiones de la estancia. Puedes consultar nuestro artículo cambiar bañera por ducha en Granada para ver las distintas opciones de platos de ducha que puedes encontrar en el mercado.
- Escoge una mampara de cristal corredera, porque con ello ganarás espacio y facilitarás la entrada en la ducha. Olvídate de las cortinas de baño, que son menos prácticas e higiénicas.
- Prescinde del bidé si no hay espacio suficiente. Meterlo porque sí, no tiene sentido si con ello vamos a tener que apelotonar el resto de los elementos. Piensa que un baño abigarrado genera estrés visual y resta practicidad al espacio.
- Los inodoros flotantes constituyen una las apuestas más fuertes en estos momentos en las reformas de baños en Granada, porque ocupan poco espacio y la cisterna queda oculta tras la pared. Alivian la sensación de congestión y el baño parece más grande.
- Dependiendo de la forma, distribuye los sanitarios para conseguir dejar siempre un paso intermedio y evitar el salto de obstáculos. En baños alargados, puede resultar conveniente instalar el plato de ducha al fondo, y el lavabo y váter en una misma pared. Existen lavabos con pica rectangular que se adaptan perfectamente a estos perímetros.
- Escoge el tamaño de los sanitarios en función de la amplitud del lugar donde quieras instalarlo. De nada sirve un lavabo de grandes dimensiones si para poder utilizarlo debes realizar malabarismo. Existen lavabos de reducidas dimensiones que resultan perfectos para espacios muy estrechos, aportando la máxima funcionalidad sin entorpecer el paso.
- Utiliza grifos de un solo mando. Ocupan menos que los convencionales, por lo que darán más sensación de amplitud, y además su limpieza es muy sencilla. Hay muchos modelos en el mercado. Lee nuestro artículo sobre consejos para la elección de la grifería en reformas de baños o cocinas en Granada.
- Elige un mobiliario de baño que te permita aprovechar los espacios libres al máximo. Por ejemplo, puedes buscar muebles para colgar en la pared sobre el inodoro, de manera que aprovecharás mejor ese espacio.
- Los armarios con frontal de espejo son una idea muy práctica que aúna dos funciones sin recargar el ambiente. Búscalos de tamaño grande, y aprovecharás así el efecto de amplitud que dan los espejos.
- Para no congestionar las paredes con demasiados armarios, puedes también utilizar baldas. Son una buena idea para el almacenaje, y tienen una gran versatilidad. Un buen lugar que puedes aprovechar para colocarlas es justo encima de la puerta de paso al baño. Es un lugar que no interrumpe, ni entorpece.
- El radiador toallero puede ser tu mejor aliado y una solución perfecta, porque mantendrá las toallas secas, ordenadas y además no te quitará espacio. Sitúalo siempre que puedas lo más cercano a la ducha.
- Un carrito auxiliar, con ruedas que permitan su desplazamiento, puede encajar de maravilla y facilitarte guardar todo aquello para lo que no tengas un sitio concreto. Al disponer de ruedas, podrás ir moviéndolo a tu conveniencia sin que llegue a molestarte.
- Emplea colores neutros tanto en las paredes como en los muebles. Los blancos y beige puedes conjugarlos, o los tonos pastel, creando una armonía cromática que no produzca fatiga visual.
- Para el acceso al baño, puedes emplear una puerta corredera, con ello evitarás el ángulo muerto que se pierde en las puertas de abertura tradicional. Si no fuera posible la instalación de una puerta corredera, emplea entonces una que se abra hacia afuera, no hacia dentro del baño.
- Para revestir el suelo, puedes emplear tarima flotante especialmente tratada para este tipo de estancias, que le dará calidez. Escoge tonos claros para potenciar la claridad y luminosidad. Encontrarás toda la información en nuestro artículo sobre tarima flotante en Granada.
- Si tienes una ventana en el baño, aprovecha la luz natural porque es sin duda un elemento que aporta calidez. No interpongas nada delante para permitir que entre claridad y que haya una libre circulación del aire.
- Para la iluminación artificial, puedes emplear focos halógenos en el techo, pero trata siempre de buscar dos iluminaciones: una más ambiental, de uso genérico, y otra más específica, en la zona del lavabo que está indicada para el arreglo personal, maquillaje, afeitado, peinado, etc.
- Con pequeños elementos decorativos, podrás conseguir darle el toque que desees: rústico, moderno, provenzal, minimalista, etc. Pero no olvides la máxima más importante en espacios pequeños: no recargues en exceso porque si lo haces, no lograrás el ambiente de paz y armonía que estos lugares requieren.
En los espacios pequeños es donde más ayuda se necesita de un profesional para sacarle el máximo partido posible.
Realizamos reformas de baños en Granada desde hace más de 25 años. Nuestra experiencia y buen hacer, y la satisfacción de nuestros clientes es la mejor garantía de nuestra trabajo.
Si tienes que reformar tu baño y no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor opción para tu hogar.