CÓMO PASAR TU PISCINA DE AGUA DULCE A SALADA
El verano ya está aquí y otra vez te toca acondicionar la piscina. Si estás harto de controlar las algas de tu piscina y de usar químicos que dañan tu piel y enrojecen los ojos, tal vez te interesa pasar tu piscina de agua dulce a agua salada
Uno de los puntos clave para el mantenimiento de las piscinas son la limpieza y la desinfección para ello La mayoría de las piscinas domésticas usan cloro, pero el proceso de limpieza de las piscinas a base de este tipo químicos tiene desventajas y la principal a evitar es reducir los efectos secundarios en nuestra piel y ojos, además son productos químicos peligrosos que pueden llegar a ser tóxicos y hay que tener mucho cuidado a la hora de manipularlo. A esto se añade que si hay niños cerca hay que tener mucho cuidado de dónde se almacena.
Como respuesta a la necesidad te enseñamos CÓMO PASAR TU PISCINA DE AGUA DULCE A SALADA De forma rápida y fácilmente.
Antes de nada, hay que aclarar que muchas personas piensan que tener una piscina de agua salda es como bañarse en el mar, esto no es cierto porque la cantidad y concentración de sal que va a tener nuestra piscina va a ser menor. Aunque la sensación de salitre en el cuerpo te pueda resultar placentera, no será el caso si tienes una piscina de este tipo. Pero lo que sí es cierto es que evitarás el picor en los ojos de la sal del mar o del cloro tradicional.
Por estas razones si te has decidido a cambiar tu piscina de agua dulce a salada lo que debes hacer es instalar una máquina de electrolisis salina. Podrás hacerlo tu sólo siguiendo los pasos del fabricante ó puedes contratar un profesional para instalar la piscina y sistemas de mantenimiento
¿Qué es la electrólisis salina?
La desinfección del agua mediante “sal natural” y no “cloro químico”. Se trata de uno de los métodos de desinfección para el tratamiento del agua de la piscina.
La electrolisis es un proceso por el cual una máquina separa el cloro natural de la sal común (NaCL). Se producirá entonces de forma “Natural “el cloro suficiente para desinfectar la piscina sin necesidad de usar productos químicos más engorrosos y perjudiciales. Ese cloro después vuelve a” transformarse” en sal, y se repite el proceso. En este proceso se usarán 5 Gr de sal por cada litro de agua de tal forma que sólo hará falta que repongas sala 1 ó 2 veces al año. La electrolisis salina consigue destruir todos los microorganismos como bacterias, algas, hongos, ya que convierte el agua salada en cloro natural hipoclorito sódico.
Ten en cuenta que para pasar la piscina de agua dulce a salda necesitarás saber cuál es la capacidad de tu piscina, porque dependiendo de ese valor necesitarás una u otra máquina d electrolisis. La cantidad de cloro que seremos capaces de producir gracias al proceso de electrólisis. Dependerá fundamentalmente de la salinidad del agua, del tamaño de la misma y de la calidad y limpieza de los electrodos.
Ventajas
Como habrás podido descubrir una de las mayores ventajas de pasar tu piscina de agua dulce a salada es el ahorro considerable en cloro u otros productos desinfectantes.
Además, la máquina de electrolisis salina te permitirá ahorrar agua, se calcula que alrededor de un 80% de agua. Agua que comprobarás que va a ser de mayor claridad al menos visualmente. Esto es debido a que el clorador salino consigue una filtración más efectiva
Limpiar con este sistema de electrólisis salina nuestra piscina, aparte de ganar en calidad el agua, nos ofrece un baño más placentero y satisfactorio sabiendo que no nos va a provocar problemas de salud, haciendo que el agua se vea más nítida.
Si Además estás concienciado con el medio ambiente, ni que decir tiene que es un método respetuoso con el medio ambiente ,la sal es un antiséptico natural.
Otra gran ventaja que te ahorrará tiempo es que cambiar el agua de tu piscina por agua salada requiere un mínimo mantenimiento. Te resultará más fácil controlar el PH de la piscina ya que es un sistema autorregulador, el nivel de cloro es estable y su generación automática, por tanto, no necesitas añadir elementos químicos ni estar pendiente del mantenimiento.
Instalación y Puesta en marcha del sistema de electrólisis salina
Si no estás seguro de poder hacer tú una correcta instalación la adaptación del agua dulce al agua salada solo deberían realizarla una empresa especializada y autorizada para la gestión y tratamiento de aguas.
No obstante, hay algunas cuestiones que deberás tener en cuenta para hacer un uso correcto del sistema de electrólisis salina una vez instalado y conectado el sistema de cloración salina y o la bomba dosificadora.
- Filtro: revisa el filtro y límpialo de vez en cuando
- Usa una sal marina específica para la cloración que no contenga ningún otro aditivo
- Mide el PH, lo normal es que esté entre 7,2 y 7,6
- Ajusta el sistema de electrólisis con la potencia que requiere tu piscina en función de las necesidades que tenga.
La electrólisis salina, un principio simple y eficaz que imita el comportamiento del mar y su ecosistema. Date el placer de un baño seguro .