Cómo Barnizar Ladrillos
Si piensas en Ladrillo posiblemente pienses en Fachadas o tabiques, y pienses en elementos de construcción ya que desde siempre lo hemos considerado así. Pero a día de hoy, el ladrillo es otro más de los elementos de construcción que hemos incorporado a la decoración. Si hemos optado por usar ladrillo en una pared interior a modo decorativo, no debemos olvidar que es un material poroso y cómo tal tiende a absorber manchas y humedades. Así que si queremos conserva nuestra pared en óptimas condiciones y evitar su deterioro deberemos saber cómo barnizar ladrillos para protegerlos.
Del mismo modo si tienes una pared de ladrillo en tu terraza o azotea son las que más duran y mejor se conservan pero es posible que con el tiempo se vaya deteriorando por la polución o las inclemencias del tiempo por lo que sería aconsejable saber cómo barnizar ladrillos para renovar su imagen. Hoy aprenderemos a barnizar ladrillos como profesionales, con pocos gastos y de la manera más eficaz.
Las paredes de ladrillo visto suelen quedar genial y nunca pasan de moda. Ten en cuenta que se trata de un material muy utilizado en la construcción de los edificios. Este tipo de superficies se suelen reforzar cubriéndola con barniz, lo que no le restará nada de encanto. Sin embargo, conseguiremos una pared brillante.
Al barnizar los ladrillos estos estarán mucho más protegidos y además se taparán todas las imperfecciones que puedan tener.
Preparación de los ladrillos antes de barnizar
Para conseguir los mejores resultados el ladrillo se ha de trabajar en seco antes de aplicar cualquier barniz o tratamiento. Así que para preparar el ladrillo deberemos limpiarlo, aclararlo y dejarlo secar. Nos ayudaremos de un cepillo de unas curvo para frotar la pared en el sentido de las líneas de los ladrillos. Sobre todo arrastraremos el polvo y las impurezas que se suelen quedar entre los huecos.
Es muy importante que la pared no tenga grietas o manchas blancas, esto puede indicarnos que puede haber algún problema persistente de humedad que deberá ser tratado antes de aplicar el barniz. Si necesitas ayuda para reparar la humedad es mejor que consultes con algún albañil que te repare la grieta
A continuación será el momento de lavar la pared. En el caso de que sea una pared de estilo rústico ó industrial en el interior de una vivienda, recurriremos a una bayeta o esponja mojada en agua y jabón, que acabaremos aclarando. Si estamos en un patio exterior podemos lavar el ladrillo con una manguera. Lo ideal sería usar una pistola de Presión que retira mucho más fácil la suciedad. No intentes limpiar en un interior con una manguera de presión porque necesitarás evacuar el agua acumulada.
Una vez Limpia la Pared, deberemos dejar que se seque completamente y no quede rastro de humedad.
Barnizar o Pintar ladrillos
Los productos específicos para pintar o barnizar paredes de ladrillo los podemos encontrar en cualquier tienda de pinturas o grandes superficies de construcción y decoración. Por lo general son barnices al gua que se aplican directamente una vez limpia la superficie con una brocha de pelo corto.
Para barnizar ladrillos elegiremos barnices al agua que no requieran de disolvente para diluirlos y que además sean hidrófugos, así nos aseguraremos que sean impermeables evitando las humedades en la pared y también protegiéndolos de los rayos ultravioletas.
El acabo dependerá del Barniz que hayas elegido mate o brillo
Cómo aplicar el Barniz correctamente
Como hemos mencionado e insistimos la mejor manera de asegurar un acabado perfecto es haber preparado y limpiado en profundidad los ladrillos.
Una vez limpia y seca, con una brocha que te permita llegar a cada recoveco entre los ladrillos, empieza desde la parte de arriba y entre las justas, finalizando por el ladrillo, de esta forma si se produce un goteo puedes recuperar el barniz y aplicarlo a la cara del ladrillo.
Lee siempre las instrucciones y el modo de empleo del barniz que uses atendiendo especialmente si son mono capa o si requieren de cierto tiempo de secado entre capa y capa. Examina la pared una vez dada la primera capa. Aunque esto parezca obvio, el ladrillo al tratarse de una superficie porosa absorberá más producto por unas zonas que por otras.
Si te has decidido a aplicar color y cambiar el tono del ladrillo, te aconsejamos que primero selles el poro del ladrillo, ya que al ser poroso si se aplica directamente absorberá mucha más cantidad de producto. Una vez seco podremos aplicar la pintura elegida para interior (látex preferiblemente) o para exterior en cuyo caso deberás elegir pintura al agua o acrílica,
Ahora que sabes más sobre cómo barnizar ladrillos, puedes hacer de tu vivienda un lugar especial y original .si prefieres la ayuda de un profesional de la pintura, entonces pide tu presupuesto para pintura parcial.