El uso de azulejos y baldosas para los pisos y paredes de su cuarto de baño puede crear un espacio de gran apariencia. De hecho, los azulejos son excelentes para proporcionar una apariencia atractiva, limpia y ordenada. Además, una superficie de azulejos y baldosas es extremadamente resistente y duradera, lo que es estupendo cuando se tiene hijos.
También puede que tu cuarto de baño tenga ahora azulejos, sin embargo no puedes ignorarlos y solo esperar que los azulejos sigan luciendo bien. La verdad es que los baños son como cualquier otra cosa en tu casa. En algún momento, los azulejos van a envejecer y necesitan ser reemplazados. Cuando llegue ese momento, volver a azulejar las superficies puede proporcionar un aspecto fresco, ordenado y limpio, una vez más. Además, puedes hacer los ajustes necesarios para que se adapten mejor a tus necesidades y al estilo de vida de tu familia.
Sin embargo, la clave para que un baño con azulejos luzca bien es saber cuándo es el momento de invertir en la renovación de los azulejos. Aquí te dejamos tres señales que te permiten saber que ese momento ha llegado.
Estás cansado de la forma en que se ven los azulejos y baldosas actuales
¿Te has mudado recientemente a un nuevo hogar? O, ¿siempre has odiado el aspecto de los azulejos de color azul pálido o amarillo en tu cuarto de baño anticuado? No solo es una monstruosidad, sino que además no puedes decorar el espacio mostrando tu estilo simplemente porque el color de la baldosa chocaría.
No te preocupes, no tienes que «vivir con ello». Puede ser bastante trabajo pero quitar el azulejo viejo y poner en nuevo bien vale la pena la inversión. Solo piensa, puedes elegir un color hermoso, duradero y neutro, lo que significa que puedes decorar el cuarto de baño como mejor te parezca. No más tener que «hacer que las cosas funcionen». También puedes instalar más azulejos y baldosas si es necesario, como en las paredes o en las partes vulnerables del baño. Después de todo, a los niños les encanta tener agua en todas partes y tener azulejos y baldosas en su lugar puede prevenir daños significativos.
Hay moho
Otro factor que nos indica que es hora de que debes hacer una reforma de azulejos en el baño es la presencia de moho. Desafortunadamente, debido al hecho de que el baño generalmente permanece húmedo, evitar el moho puede ser bastante difícil. Normalmente esta es probablemente una de las cosas que más te molestan, después de todo, ¿quién quiere a sus hijos en una bañera donde hay moho?
Aunque puedes tratar de arreglar los elementos de la ducha que gotean para ayudar a prevenir la formación de moho, ésta no es la única causa del problema. El moho puede ser causado por cualquier humedad persistente. Es una buena idea que mires de cerca los azulejos, baldosas y masillas y siliconas en su baño. Si notas cualquier moho, toma medidas e invierte en volver a azulejar de inmediato.
Los azulejos nuevos pueden ayudar a eliminar el problema del moho y, dado que están libres de cualquier tipo de grietas o roturas, la probabilidad de que el moho se desarrolle de nuevo será mínima.
Es hora de decir «Fuera con lo viejo».
Independientemente de la frecuencia con la que limpies y friegues los azulejos de su baño, en algún momento habrá manchas de las que no podrás deshacerte. Cuando esto suceda, es hora de decir «fuera con lo viejo, es decir, con el azulejo».
Para eliminar por completo las manchas antiestéticas y las acumulaciones de tu baño, la mejor opción es invertir en un servicio de renovación de azulejos y baldosas. Si deseas asegurarte de que la suciedad no se acumule de nuevo, entonces puede ser una buena idea que contrate a profesionales para que le proporcionen el sello adecuado a la superficie del azulejo o baldosa. Aunque esto representa una inversión por adelantado, te ayudará a evitar los mismos problemas, como manchas y acumulación de suciedad, en tus baldosas nuevas.
No hay duda de que los azulejos y baldosas son un gran material para usar en el cuarto de baño. Desafortunadamente, al igual que otras cosas en tu casa, pueden surgir problemas. Por eso es una buena idea que se familiarice con las señales de que debe invertir en un servicio de renovación de azulejos y baldosas. Al invertir en este servicio, puedes restaurar la estética de tu baño y eliminar cualquier mancha u olor antiestético que pueda haber comenzado a desarrollarse a través de los años de uso.