Muchos de nosotros hemos tenido que quitar el papel pintado viejo por lo menos una vez. Como con todas las cosas buenas, esto requiere tiempo y paciencia. El primer paso es averiguar qué hay debajo. El papel pintado puede ser fácil de despegar o difícil de penetrar, dependiendo de lo que cubra.

Tipos de papel tapiz

Hay tres tipos de papel pintado: poroso, no poroso y rayado en seco. El papel pintado poroso absorbe el agua rápidamente y se afloja, lo que facilita su eliminación. Puedes saber si es poroso aplicando un poco de agua a una parte de él usando una esponja.

Algunos papeles pintados tienen una capa decorativa no porosa. Si el agua de la esponja gotea, significa que el papel no es poroso. Si usted tiene este tipo, necesitará hacerle agujeros antes de aplicar el agua para dejarla en remojo.

El papel pintado seco y decapable es fácil de quitar. Por lo general, no es necesario utilizar la humedad para eliminarla. Para comprobarlo, despegue una esquina del papel pintado; lo más probable es que se pueda despegar en seco si se suelta con facilidad.

Cómo quitar el papel pintado del yeso

Si usted vive en una casa antigua, probablemente tiene paredes de yeso con al menos una capa de papel tapiz anticuado. Necesitará una espátula para masilla y un raspador de papel, un liquido removedor para papel, una botella de spray, un cubo y una esponja (con acceso a agua), y una herramienta para perforar el papel tapiz o papel lija.

  1. Comience con la preparación. Ponga una lona o un periódico para proteger su piso y recoja los trozos y las gotas de papel de pared. Consiga una escalera o una silla si sus paredes están fuera de su alcance y asegúrese de tener un cubo de basura cerca para recoger las tiras de papel tapiz. Tenga en cuenta que el polvo del papel y el yeso viejos se adherirán a usted, así que use ropa vieja, y use una máscara si es sensible al polvo.
  2. Mezcle la solución para quitar el papel pintado con agua en un cubo, usando una proporción de 1 galón de agua por cada 5 onzas de removedor de papel pintado.
  3. Remoje las paredes a menos que tenga papel pintado con bandas secas (no necesita ser remojado) y espere unos 8 minutos para que se empiece a aflojar. Debe remojar todas las paredes a la vez porque el yeso se daña si el agua empapa las paredes durante demasiado tiempo. Idealmente, usted debería estar trabajando en una secciones pequeñas.
  4. Use la espátula para masilla y el raspador de papel para empezar a quitar el papel pintado. Tire de él hacia atrás en un ángulo agudo para que sea menos probable que se desprenda el yeso junto con el papel tapiz. Siga trabajando hasta que el papel tapiz haya sido removido del área que empapó. Puede acelerar las cosas empapando otra área mientras desnuda la primera.
  5. Una vez que se haya quitado el papel pintado, limpie las paredes con agua caliente y fresca.

Cómo quitar el papel tapiz de la pared de yeso

Si tiene paredes de yeso, debe tener cuidado de no mojarlas demasiado. El papel pintado más nuevo se puede quitar más fácilmente. Incluso es posible que pueda quitársela sin necesidad de usar productos químicos o herramientas especiales. Sin embargo, todos los tipos de papel tapiz requerirán que usted pele por lo menos un poco a mano.

Necesitará cinta adhesiva de pintor, cubiertas o lonas de plástico, una herramienta para rayar, papel pintado para quitar sábanas de tela, un cubo y una esponja, un rociador o botella de spray, un decapante de papel pintado químico (en la mayoría de los casos), acceso a agua caliente y un raspador. Es posible que también necesite una escalera o una silla.

  1. Empiece por limpiar las paredes y la habitación y cubrir todo con plástico para proteger su casa. El papel pintado más nuevo es desmontable, lo que significa que se puede quitar sin más que un raspador sin necesidad de añadir productos químicos o agua.
  2. Arranque tantos trozos sueltos de papel tapiz como pueda y pase a pelar y raspar en seco el papel para eliminar la mayor cantidad posible. Afloje las esquinas con un raspador o espátula y luego despegue el papel pintado en un ángulo de aproximadamente 15 grados.
  3. Retire el papel pintado restante haciendo pequeños agujeros con la herramienta para marcar el papel pintado. No presione con demasiada fuerza para evitar que se dañe la pared de yeso que hay debajo.
  4. Si tienes algún papel tapiz obstinado que no se mueve, pasa a usar las hojas para quitar el papel tapiz. Remojarlos en un cubo para saturarlos, y usar agua caliente. Esto hará que sea más fácil aflojar el pegamento debajo del papel tapiz.
  5. Saque el papel de la pared sacando las hojas del cubo, escúrralas suavemente y colóquelas en la pared, empezando por una esquina. Los bordes deben estar en contacto, pero no superpuestos.
  6. Cuando haya terminado, rocíe las sábanas con una capa uniforme de decapante químico. Tanto para las soluciones sin mezclar como para las ya preparadas, puede trasladar la mezcla a un pulverizador de compresión para una aplicación más rápida o utilizar una botella pulverizadora para empapar las hojas.
  7. Dejar las hojas en remojo en las paredes durante media hora. Después de eso, no debería tener problemas para quitar el papel de la pared. Sólo raspa lo que queda.

Cómo quitar el papel pintado antiguo

La mejor manera de quitar el papel pintado es marcarlo, dejarlo remojar y rasparlo. Es posible que tenga que reemplazar el panel de yeso debajo si el papel pintado está cubierto con muchas capas de pintura.

Necesitará una herramienta para marcar el papel pintado, un aerosol para pelar, una esponja, una lona, una botella de spray y una herramienta para raspar. Una herramienta de incisor es un pequeño instrumento manual con unas pocas ruedas giratorias pequeñas con dientes pequeños. Esto trata el papel pintado sin dañar la superficie subyacente. El spray puede ser sustituido por una mezcla 1:1 de vinagre y agua.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. 1. Cubra los muebles con la lona y saque los objetos más pequeños de la habitación o al centro. Es crucial saber qué tipo de pintura se ha utilizado. Para averiguarlo, frote un poco de removedor de esmalte de uñas sobre la pintura usando una toalla. Si se cae en la toalla, será látex. Si no, será a base de aceite. El látex es más fácil de quitar, ya que es soluble en agua.
  2. Pase la herramienta de estriado por las paredes varias veces para perforar el papel pintado. Si no tiene esta herramienta, use una almohadilla de Brillo.
  3. Comience con un área de 4 x 4 pies. Remojar o vaporizar las paredes. Usa el vaporizador con agua y con la solución de eliminación. Asegúrese de que el área esté completamente empapada. Si está usando vapor, mueva lentamente el vaporizador sobre las áreas marcadas, verificando que el vapor esté absorbiendo todo el agua. Para remojarlo, utilice el frasco rociador y pase la esponja por el papel tapiz, luego espere unos minutos. Empiece a retirar el papel de una de las esquinas. El papel mojado debe desprenderse en tiras. Si no lo hace, hágalo al vapor o remójelo de nuevo.
  4. Cuando el papel empiece a desprenderse, utilice una espátula de plástico para quitarlo por completo.
  5. Siga marcando y aplicando la solución a las otras áreas de la pared hasta que haya quitado la mayor parte del papel pintado y raspe los trozos más difíciles a mano. Pueden desprenderse en tiras pequeñas.
  6. Termine lavando las paredes. Si partes de la pared se han desprendido en algunos lugares, necesitará lijar y parchar estos lugares con yeso o relleno de madera para que vuelva a ser bueno.

Cómo quitar el pegamento del papel pintado

Para quitar el pegamento del papel pintado, se necesita una lona, cinta de pintor, bicarbonato de soda, jabón líquido para vajilla, un cubo y acceso al agua, esponjas, guantes de goma, un cuchillo de masilla, trapos, bolsas de basura y, posiblemente, vinagre o decapante de papel tapiz comercial. Nunca utilice productos de limpieza abrasivos, ya que pueden rayar el revestimiento del papel pintado.

  1. Empieza por preparar la habitación. Saque la mayor cantidad posible de muebles de la habitación, o al centro de la misma si no puede sacarlos. Cubra el piso con la lona y los enchufes eléctricos, las rejillas de ventilación y los interruptores de luz con cinta adhesiva de pintor. También recomendamos desconectar la electricidad de la habitación para estar seguros.
  2. Haga su solución de limpieza mezclando agua caliente con jabón líquido para platos y agregue una cucharada de bicarbonato de sodio.
  3. Agregue vinagre a la mezcla si el pegamento no se desprende fácilmente cuando aplique la solución a las paredes. La proporción óptima es una taza de vinagre (idealmente blanco) por galón de agua. Si el pegamento es particularmente terco, es posible que necesite un decapante de papel tapiz comercial, pero primero pruebe con vinagre. Sugerimos que te pongas guantes.
  4. Rasgar ligeramente el papel pintado y preparar la solución de vinagre y agua antes de rociarlo sobre el papel pintado.
  5. Espere 30 minutos y retire el papel de la pared lentamente.
  6. Frotar la solución en una parte de la pared con una esponja húmeda. Trabaje en pequeñas secciones para poder quitar el pegamento mientras está blando. Deje que la solución limpiadora se absorba durante unos minutos, luego limpie el pegamento con un trapo o raspee con la espátula. Repita el proceso por toda la habitación hasta que haya eliminado todo el pegamento.
  7. Con un trapo limpio y húmedo, limpie la solución de limpieza de las paredes y séquelas con otro trapo limpio.
  8. Abra todas las ventanas y puertas para ventilar la habitación. Espere por lo menos 24 horas antes de pintar las paredes para asegurarse de que estén completamente secas. Deben ser suaves. Si no planea pintar, retire la lona y la cinta adhesiva del pintor y mueva los muebles hacia atrás.

Cómo eliminar las huellas dactilares

Frote la pared con un borrador de goma de mascar artístico. Absorbe la suciedad y el aceite que dejan las huellas dactilares. Si tiene papel tapiz de vinilo, puede usar agua y jabón para lavarlo. Mezcle un poco de detergente para vajilla y agua en un tazón, humedezca un paño y lave las impresiones. También puede intentar usar pan para limpiar las huellas dactilares. Coge un trozo de pan y apriétalo contra las huellas, luego retírelo de la pared. El gluten extraerá las manchas del papel pintado.

Cómo quitar papel pintado muy pegado

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos