¿Cómo usas tu ático?
La buena noticia es que el término desván no significa que sean totalmente inútil, simplemente que no se pueden equipar para crear una habitación real, por falta de altura suficiente o suficiente fuerza del suelo. Pero se pueden utilizar como almacenamiento. Comparte con nostros y dinos cómo usas tu ático . En este post te contamos algunos tips para optimizar el espacio del ático ó desván . Descubre cómo reformar un desván para aprovechar su espacio
Consejos para aislar y acceder a estos metros
Hacer un balance de la situación
Si quieres recuperar el espacio del desván perdido para la instalación de un ático, determina de antemano lo que quieres almacenar allí. El problema varía dependiendo de si desea almacenar bolsas de ropa o muebles pequeños un poco más pesados … Una situación nos permite ver concretamente lo que se puede hacer dependiendo del tipo de bastidor y si un piso de transporte está presente o no.
Aislamiento inevitable
Almacenar en áticos perdidos no es un problema siempre y cuando los hayas aislado de antemano, lo que te ahorrará casi un 30% de energía. El aislamiento del suelo se lleva a cabo sobre una membrana de barrera, o paneles de poliuretano. Estos materiales aislantes deben estar protegidos por una cubierta o losa resistente para soportar el peso de los objetos que se almacenarán en el espacio del ático. Para un aislamiento perfecto de su ático, no pase por alto la escotilla de acceso. No debe permitir que el calor o cualquier goteo de aire pase a través. Debe ser perfectamente impermeable. Si es necesario, haga que la escotilla antigua se reemplace por un modelo más aislante
El aislamiento entre vigas con lana mineral permite garantizar el aislamiento térmico y acústico en una sola operación.
Fácil acceso al ático
Para guardar lo que quieras, cajas pequeñas o maletas grandes, el acceso al ático debe ser lo más sencillo posible. Como regla general, si se accede a los áticos dispuestos por una escalera, se puede acceder al desván a través de una sencilla puerta y una escalera clásica, o incluso – para los más aventureros – una escalera plegable. Es una cuestión de sentido común, subir una escalera con paquetes francamente no se recomienda! Para un acceso cómodo y seguro, puede elegir entre varias soluciones.
La escalera retráctil
Discreto y eficiente, este equipo de madera o aluminio se pliega en sí mismo. Con un aislamiento mejorado, evita la pérdida térmica. Preferido cuando el acceso al espacio se rellena en medio de una obra lineal, por ejemplo.
La escalera del molinero
Equipada con una rampa, esta escalera permite el acceso a la escotilla de acceso al ático. Ventaja: debido a su pequeña huella (aproximadamente 1,80 m), no ocupa demasiado espacio en la habitación donde está instalada.
Otro tipo de escalera es una variante de la escalera del molinero
un paso de dos es más ancho en un lado que en el otro. Un principio que ahorra aún más espacio en el suelo con una huella de aproximadamente 1,50 m.
Dependiendo de la configuración de las instalaciones, siempre es posible mover la abertura (tolva) que permite el acceso al ático.
¿Necesitas un experto para aislar tu desván? Díganos lo que desea lograr con unos pocos clics: nos pondremos en contacto con usted y le pondremos en contacto con nuestros profesionales