Instalación de Pladur en Granada
Somos instaladores de Pladur profesionales, ponte en contacto con nosotros para darte un presupuesto sin compromiso. Montadores de Pladur de Calidad
Llámanos: 0000
Pídenos presupuesto
El pladur tiene muchas ventajas. La variedad de modelos permite prever diversas aplicaciones en función de las limitaciones técnicas y del uso deseado.
¿Qué es el pladur?
El pladur es un material de construcción hecho de una mezcla de yeso y agua, moldeado entre dos capas de cartón. De fácil aplicación, se utiliza comúnmente en edificios nuevos y en la renovación para la realización de tabiques y falsos techos.
El pladur es reconocido por sus muchas ventajas:
- está hecho de yeso, un material natural que es 100% reciclable,
- Ligero, fácil de manejar,
- poroso, participa en la regulación de la higrometría de la habitación,
- se comporta naturalmente bien como un aislante de sonido.
Tipología de la placa de pladur
Las placas de pladur están estandarizadas según su formato y características técnicas.
Formatos
Las placas de pladur pueden tener cuatro tipos de bordes largos:
- BA, los más comunes, bordes largos y delgados que facilitan la aplicación de una tira para apuntar,
- SB, bordes largos redondeados y sin estrías,
- BC, bordes de corte largos,
- BD, largos bordes rectos.
También están disponibles en varios tamaños:
- su grosor puede ser de 6 mm, 10 mm, 13 mm, 15 mm 18 mm, 20 mm o 25 mm,
- su anchura está entre 40 y 120 cm,
- su longitud va de 200 cm a 360 cm.
La placa estándar
El pladur estándar es de cartón con dos bordes cónicos. De color gris o blanco, se utiliza muy comúnmente para hacer tabiques, techos y paredes perimetrales en habitaciones secas. Existe en una versión prepintada, para un fácil acabado.
El formato más común es el BA13: el panel con bordes delgados tiene un grosor de 13 mm. La placa de pladur tipo A con 4 bordes cónicos es ideal para techos altos y tabiques.
La placa hidrófuga
La placa hidrófuga está diseñada para ser instalada en contacto con habitaciones húmedas: cocina, baño, WC, almacén, garaje. Protege las paredes de las proyecciones de agua.
También se han desarrollado en los últimos años nuevas placas hidrófugas: las placas altamente hidrófugas, para habitaciones con una humedad muy alta (clasificadas como EC o EB+ colectivo). Generalmente están formados por un núcleo altamente repelente al agua y reforzado por ambos lados con un velo de vidrio.
La placa de insonorización
De color azul, la placa de insonorización es ideal para la separación de viviendas, la división de habitaciones o la realización de falsos techos. Algunos modelos reducen la contaminación acústica hasta en un 50%.
Para un mejor rendimiento, se recomienda integrar un aislamiento de lana mineral o natural entre las placas.
Las placas de yeso rosa resistente al fuego
Las placas de yeso rosa resistente al fuego están reforzadas con vermiculita y fibra de vidrio. Se dedican a trabajos que requieren una alta resistencia al fuego:
- en un ambiente residencial, si la habitación contiene una chimenea o una estufa,
- en las comunidades y establecimientos que reciben al público
Las placas de pladur resistentes al fuego pueden utilizarse como tabiques, techos o paredes perimetrales.
Para más información, la seguridad contra incendios se analiza en detalle en el asesoramiento de expertos.
Placa de yeso de alta dureza
Este tablero reforzado por la densificación del yeso se caracteriza por su alta resistencia al impacto. Los dos modelos actualmente en el mercado son las tablas Habito® y Solidroc®.
Normalmente de color amarillo, está destinado a ser utilizado en locales cuya ocupación justifica una elevada dureza superficial: salas de juego, pabellones deportivos o incluso locales escolares.
Placa de yeso de control de la contaminación
Algunas placas de yeso de alta densidad están destinadas a mejorar la calidad del aire de una habitación. Particularmente útiles en la habitación de un niño, son adecuados para hacer tabiques, revestimientos de paredes o techos.
Pueden absorber hasta el 80% de la concentración de compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire ambiente.
Tablero de yeso plegable
La placa de yeso plegable es una solución de tabique, contrafuerte o techo para estructuras curvas.
Es posible crear curvas con radios superiores a 900 mm cuando se colocan en seco, o entre 250 y 900 mm después de que la tabla se haya humedecido y secado.
Suelo de Pladur
Los paneles especiales del suelo se utilizan para la producción de pavimento seco. Particularmente resistentes a los golpes, permiten renovar un suelo deformado de madera o de hormigón sin tener que quitar el revestimiento del suelo existente.
Es bueno saberlo: al atenuar el ruido de impacto, esta solución contribuye al aislamiento acústico de la habitación.
¿Qué usos tiene la placa de yeso?
El cartón yeso es muy común en el diseño de interiores. Se utiliza principalmente para dos tipos de proyectos: la construcción de tabiques y la realización de falsos techos.
Construcción de tabiques
Paso a paso, así es como se construye una pared de yeso.
Instalar el marco de metal.
- Marque las marcas de la pista: en el suelo (teniendo en cuenta la ubicación de la puerta), a lo largo de la pared en línea con el marcador del suelo, y en el techo. Los recortes están hechos con tijeras para chapa.
- Fijar el riel inferior al suelo con clavijas para ser golpeado cada 60 a 80 cm.
- Fijar el montante a la pared con clavijas adecuadas para el suelo, teniendo cuidado de dejar un espacio de 1,5 cm entre la parte superior del riel y el techo.
- Coloca el riel del techo, enganchando el extremo superior en el montante y fijándolo con clavijas adecuadas.
- Integrar la puerta atornillándola a los montantes verticales. El uso de un nivel de burbuja asegura que la puerta esté correctamente posicionada.
- Instale los tacos de enmarcado cada 60 cm en la pista con una herramienta de engarce.
Tenga en cuenta que los cables y conductos eléctricos pueden ser integrados en la partición. Sus salidas se colocarán a la altura de una de las luces de pasaje proporcionadas en el marco.
Fijar las placas
- Si es necesario, corte la tabla de yeso al tamaño deseado: marque la línea de corte con una regla y un cortador y rompa la tabla en la muesca.
- Coloca una primera placa contra la jamba de la puerta y colócala en el marco. Asegúrate de que haya un espacio de aproximadamente 1 cm entre el suelo y la placa para evitar que la humedad suba. Esta operación se facilita con el uso de un portaplacas accionado por palanca.
- Atornille los montantes, usando una punta especial para evitar dañar la superficie de la cara.
- Instale el segundo lado de la partición de la misma manera.
Es bueno saberlo: el uso de aislamiento de lana mineral o natural entre los paneles aumenta considerablemente el rendimiento acústico y térmico del tabique.
Acabados
- Rellena los huecos de la parte inferior y superior de los paneles con masilla acrílica.
- Cubre las cabezas de los tornillos y rellena las juntas entre las placas con yeso, luego aplica una cinta para juntas.
El cartón yeso se coloca según las reglas del oficio y es apto para todo tipo de acabados: pintura, papel pintado, azulejos, yeso, etc.
El falso techo de pladur
La realización de un falso techo de cartón-yeso es muy popular en la renovación por sus muchas ventajas: aislamiento térmico y acústico, integración de luminarias, ocultación de cables e imperfecciones del techo original.