Puertas de Cerramientos: Guía para tomar la decisión correcta.
¿Desea tener un portal instalado en casa o reemplazar su antiguo portal? El portal es lo primero que ves cuando entras en una propiedad: ¡tu elección no se hace a la ligera! Así que tenemos que hacernos las preguntas correctas: ¿qué aperturas? ¿Qué motor? ¿Qué materiales? ¿Qué termina? ¿Qué trabajo? ¿Qué regulaciones? Le ayudamos a elegir un portal basado en sus deseos, sus necesidades y su presupuesto.
Tipos de Aperturas
Hay dos tipos de aberturas de portales: portales oscilantes y portales deslizantes. La configuración de su propiedad y sus alrededores determinará su elección.
Puerta oscilante
La puerta oscilante se compone de dos frentes, que se abren hacia dentro o hacia fuera a 90 o 180 grados, si el espacio es suficiente y si no se desborda en la vía pública.
La apertura de portales al interior sigue siendo la más común. Este tipo de portal ofrece una amplia gama de materiales, formas y colores. En caso de que su suelo esté inclinado, hay modelos de portal equipados con un sistema de elevación.
Si la entrada a su casa es estrecha, usted elegirá solapas que se abren al exterior, siempre que no invadan en la vía pública.
El portal deslizante
La puerta corredera se compone de un solo motor y se abre hacia los lados.
La clave es un ahorro de espacio significativo, especialmente si usted posee un espacio poco profundo. La instalación de una puerta corredera requerirá la instalación de un riel en el suelo y suficiente espacio en la anchura. La apertura de un portal deslizante se realiza mediante un movimiento lateral, a la derecha o a la izquierda. De esta manera, no corres el riesgo de obstruir la vía pública.
Tenga en cuenta que este sistema requiere una distancia horizontal igual a la anchura de su portal, así como la instalación de un carril en el suelo o una posición independiente.
Portal y materiales: ¿cómo elegir?
Hay cinco tipos principales de materiales para su portal. La puerta de su hogar puede ser de madera, aluminio, PVC, hierro forjado o acero, con cada material teniendo sus ventajas y desventajas. El precio, la practicidad y la estética de un material guiarán su elección del portal. Depende de ti la elección de acuerdo a tus criterios.
El portal de PVC
El portal de PVC se ve favorecido en gran medida por los pequeños presupuestos. En realidad, es el más barato en el mercado, pero también el mantenimiento más fácil. Adaptado a viviendas situadas en primera línea de mar, tenderá a empañarse con el tiempo. Cuidado, el portal de PVC es ligero, es posible proporcionar un marco de aluminio reforzado para evitar el riesgo de deformación o rotura
El portal de aluminio
Más duradero y estéticamente agradable, el portal de aluminio es la elección sostenible, y un mantenimiento mínimo. Disponible en una amplia gama de colores, ofrece grandes posibilidades de personalización. Por otro lado, es sensible a los golpes.
La puerta de madera
Si el estilo de su hogar es auténtico, ¿por qué no optar por la puerta de madera tradicional? Sólido y estético, aportará un toque natural y cálido a tu exterior. Sin embargo, la puerta de madera requiere un mantenimiento regular y debe ser tratada con insecticidas y fungicidas, a menos que prefiera especies de madera naturalmente protegidas (cedro rojo, Douglas, alerce
La puerta de acero
El portal de acero es conocido por su robustez. Sin embargo, este material requiere un tratamiento especial para protegerlo del óxido.
La puerta de hierro forjado
Terminamos con el hierro forjado. La solidez del hierro forjado le dará a su portal una cierta durabilidad, además de una estética única. Sin embargo, debe tratarse cuidadosamente para el óxido y la corrosión. El costo varía mucho dependiendo del estilo elegido y la complejidad de la producción, especialmente si utiliza un artesano.
¿Necesita un experto para instalar su portal?
Describa su proyecto con unos pocos clics: nos pondremos en contacto con usted y le pondremos en contacto con nuestros profesionales con licencia.