Suelos de gres: ¿Cuáles son los Pros y los Contras a Evaluar?
Desde hace algunos años, el gres porcelánico ha sido un gran éxito y es un material cada vez más presente en nuestros hogares, y más allá. Se trata de azulejos cerámicos cocinados en grandes hornos a temperaturas de 1200 a 1400 grados y de diferentes tamaños, incluso muy grandes, en los que se reproducen materiales como madera, mármol y cemento. La palabra «greware» indica que la masa cerámica de la baldosa es graso,es decir, compacta y, en consecuencia, muy resistente.En reformas Granada estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de material por lo que lo que puedes comentarnos tus dudas si tienes un proyecto futuro en tu mente, somos profesionales de obras y reformas en toda Granada
Antes de decidir si utilizar un determinado material en su casa, es bueno conocerlo de la mejor manera para evaluar cuáles son las ventajas y desventajas con las que entonces, en caso de que, en el futuro, tengamos en cuenta. Hoy queremos aclarar las ideas para ayudarle a elegir más conscientemente la decoración de tu hogar
1. PRO
1.1 Invariabilidad con el tiempo
Este material es ampliamente utilizado porque no cambia con el paso del tiempo, como sucede, por ejemplo, con materiales naturales como la madera. El color y la forma permanecen sin cambios evitando así el efecto vivo. Nuestro consejo es evaluar si te encanta la idea de que tu hogar cambia contigo y con el paso del tiempo o que en su lugar permanece exactamente como pensabas cuando lo renovó.
1.2 Conveniencia – Fácil mantenimiento
Gres porcelánico es famoso por ser fácil y rápido de limpiar y por lo tanto mantener. Todos sabemos lo importante que es, en el frenesí cotidiano, tener un piso que se limpia en un poco sin necesidad de demasiado mantenimiento y sin el uso de productos particulares. Su uso también es adecuado en zonas muy húmedas como baños, sin necesidad de ser tratado. Considere este aspecto importante antes de decidir qué elegir.
1.3 Accesibilidad de precios
Este material tiende a ser más barato que los materiales naturales como marmi, granito o madera y esto le permitirá ahorrar dinero para invertir en otros, como muebles o accesorios que le interesen. Por supuesto, hay gres de alta y baja calidad, por lo que le recomendamos que elija un producto más caro pero con un excelente rendimiento, para evitar excesivamente el efecto «falso».
2. CONTRAS
2.1 Falta de autenticidad
Aunque hay excelentes empresas en el mercado capaces de hacer estos productos verdaderamente similares a materiales naturales como la madera, la piedra y el mármol, todavía son imitaciones. Esta autenticidad inae es a menudo perceptible a primera vista, pero usted tiene confirmación al caminar descalzo, en lugar de sentir una madera caliente bajo sus pies, se siente la cerámica fría. El material natural es verdadero, vivo, fascinante, cambiante y original. Pregúntate siempre qué aspecto quieres dar a tu hogar.
2.2 Frío
Si comparamos los suelos de gres con los de madera, no se puede sino referirse a la temperatura. La cerámica es fría e incluso si usted tiene calefacción por suelo radiante, nunca será naturalmente tan caliente como la madera. Los inviernos serán más cálidos y envolventes con un suelo de madera. La temperatura deseada es importante y no debe subestimarse.
2.3 Durabilidad
Este es un material rígido que en caso de que sea astillado o arruinado debe ser reemplazado al igual que los azulejos ordinarios. Por el contrario, los materiales naturales se pueden pulir en caso de abolladura, arañazos o simple desgaste y volver a ser como nuevos sin ninguna intervención invasiva de eliminación y reemplazo.